28 de Mayo de 2009, Murcia
En apoyo y adhesión a
Hoy cuando atravesamos una crisis económica, financiera, energética, alimenticia y policita, la población inmigrante se ve más vulnerable ante el declive del modelo económico, con índices de paro y situación de desamparo liderados por inmigrantes. Durante años de bonanza y explotación, inmigrantes y nativos, fueron y siguen siendo explotados, poniendo como prioridad los beneficios de unos pocos, antes que el bienestar de todos los ciudadanos.
La actual crisis económica es una clara consecuencia de un modelo económico basado en la desigualdad, en el trabajo precarizado y desprotegido, en la especulación urbanística y en un consumo desmedido a base del endeudamiento familiar sin precedentes. Los responsables no hay que buscarlos muy lejos, basta con señalar a los miembros de los gobiernos que han impulsado este modelo, a los grandes empresarios y banqueros que se han enriquecido como nunca.
L@s trabajadores-as migrantes, con ó sin papeles, hemos sido uno de los principales contribuidores al crecimiento de la economía española en los últimos años, y ahora en tiempos de vacas flacas, el racismo, la xenofobia y la discriminación se ven aumentados por la ignorancia. Por miedo a la deportación, persecución, por culpa de las leyes de extranjería y la desprotección social, nos hemos visto forzados a trabajar más horas, a cobrar menos salarios, a caminar con miedo, a ser ciudadanos de segunda categoría y aguantar condiciones de explotación infrahumanas.
En el actual contexto, nuestra situación se vuelve aún más dura y asistimos a un claro endurecimiento de las políticas, a una Europa de
Cómo si esto fuera poco los medios de comunicación y la clase política dominante, realizan declaraciones irresponsables que pretenden responsabilizar a los inmigrantes de la crisis, de la delincuencia, de la falta de equipamientos públicos, etc.
Hacemos un llamamiento al conjunto de los trabajadores, migrantes y nativos, para que no nos dejemos engañar por los discursos racistas y xenófobos, y sepamos que tenemos muchas cosas en común: el paro, los bajos salarios, la precariedad, la dificultad de acceder a la vivienda y otros derechos, pero también la capacidad de decir juntos, BASTA!, a poner en marcha un proceso de movilización para que esta crisis no la paguemos los de abajo, sino los que nos metieron en ella.
NO A
Cierre inmediato de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE)!
basta de deportaciones y controles policiales contra los inmigrantes!
STOP XENOFOBIA! STOP RACISMO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario