jueves, 28 de mayo de 2009

COMUNICADO PUBLICO


28 de Mayo de 2009, Murcia

En apoyo y adhesión a la I MARCHA DE PERSONAS PARADAS Y AFECTADAS POR LA CRISIS, a realizarse el próximo Domingo 31 de Mayo, a las 10:30 Hrs., desde la Plaza del Ayto. de Molina de Segura hasta el Palacio de San Esteban en Murcia, la Asociación Latinos en Movimiento manifiesta lo siguiente:

Hoy cuando atravesamos una crisis económica, financiera, energética, alimenticia y policita, la población inmigrante se ve más vulnerable ante el declive del modelo económico, con índices de paro y situación de desamparo liderados por inmigrantes. Durante años de bonanza y explotación, inmigrantes y nativos, fueron y siguen siendo explotados, poniendo como prioridad los beneficios de unos pocos, antes que el bienestar de todos los ciudadanos.

La actual crisis económica es una clara consecuencia de un modelo económico basado en la desigualdad, en el trabajo precarizado y desprotegido, en la especulación urbanística y en un consumo desmedido a base del endeudamiento familiar sin precedentes. Los responsables no hay que buscarlos muy lejos, basta con señalar a los miembros de los gobiernos que han impulsado este modelo, a los grandes empresarios y banqueros que se han enriquecido como nunca.


L@s trabajadores-as migrantes, con ó sin papeles, hemos sido uno de los principales contribuidores al crecimiento de la economía española en los últimos años, y ahora en tiempos de vacas flacas, el racismo, la xenofobia y la discriminación se ven aumentados por la ignorancia. Por miedo a la deportación, persecución, por culpa de las leyes de extranjería y la desprotección social, nos hemos visto forzados a trabajar más horas, a cobrar menos salarios, a caminar con miedo, a ser ciudadanos de segunda categoría y aguantar condiciones de explotación infrahumanas.

En el actual contexto, nuestra situación se vuelve aún más dura y asistimos a un claro endurecimiento de las políticas, a una Europa de la Vergüenza, siendo un claro reflejo a criminalizar y acortar los derechos y libertades de los inmigrantes, apostando por hacer de la inmigración una mano de obra barata, sumisa y atemorizada.

Cómo si esto fuera poco los medios de comunicación y la clase política dominante, realizan declaraciones irresponsables que pretenden responsabilizar a los inmigrantes de la crisis, de la delincuencia, de la falta de equipamientos públicos, etc.

Hacemos un llamamiento al conjunto de los trabajadores, migrantes y nativos, para que no nos dejemos engañar por los discursos racistas y xenófobos, y sepamos que tenemos muchas cosas en común: el paro, los bajos salarios, la precariedad, la dificultad de acceder a la vivienda y otros derechos, pero también la capacidad de decir juntos, BASTA!, a poner en marcha un proceso de movilización para que esta crisis no la paguemos los de abajo, sino los que nos metieron en ella.

NO A LA PROXIMA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA!

Cierre inmediato de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE)!

basta de deportaciones y controles policiales contra los inmigrantes!

STOP XENOFOBIA! STOP RACISMO!




IMPORTANTE: AUTOBUSES HACIA MOLINA DE SEGURA
A las 9.30 horas saldrá desde la Redonda de Murcia, frente a Mercadona hacia Molina, y al finalizar la Marcha saldrán nuevamente hacia Molina desde un lugar próximo a San Esteban del que se informará al concluir la Marcha.
Quienes por alguna razón no puedan realizar la Marcha, pueden recibirla en torno a las 13 horas del domingo en la Redonda frente al edificio en obras de Correos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario